Victoria Roldan Mendez: “La manera de gestionar del Gobierno de la Ciudad ha sido exitosa”

Política noviembre 2, 2020

La Legisladora de CABA hablo en "El Arranque" sobre la pandemia.

Victoria Roldán Méndez habló sobre la labor de su equipo en estos tiempos de pandemia: “Nos hemos dividido en distintos puntos de la Ciudad para acompañar a los vecinos, a las vecinas que están transitando tanto en las plazas como los alrededores, para concientizar, para que nadie se relaje”.

Para la legisladora, no bajar la guardia es crucial para evitar los rebrotes que se están viendo en otras partes del mundo, como Europa: “Es importante no olvidar los cuidados: el tema del barbijo, el distanciamiento social, respetar en los negocios la fila, porque en definitiva es para evitar el contagio”.

La diputada consideró, sin embargo, que hay un cierto hartazgo por parte del pueblo respecto de las medidas tomadas: “Después de todo este año y ante todas las medidas que se han tomado, hay un cierto rechazo, volver a la Fase 1 sería muy difícil” a pesar de eso, la situación requiere la cooperación de los ciudadanos: “obviamente que el Estado va a tratar de cuidar la salud, pero nosotros también tenemos que ser responsables para evitar que se tomen ese tipo de medidas”.

Un punto muy importante en la agenda es la posibilidad de la vuelta de los chicos a clases en el ciclo lectivo 2021: “Lo están trabajando desde el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud, pero hay un consenso que se está construyendo en torno al año que no se abandonen las aulas, la educación es fundamental para nuestro país” comentó Roldán Méndez.

Por otro lado, la legisladora se mostró a favor de la labor realizada por el equipo de Rodríguez Larreta en cuanto a la cuarentena “La manera de gestionar la pandemia de parte del Gobierno de la Ciudad ha sido exitosa, desde el principio se han tomado medidas para cuidar a la gente, vemos hoy que el sistema salud respondió bien” afirmó, agregando que también se trabajó en pos del retorno de las actividades comerciales.

Una cuestión que generó roces, fue la decisión por parte del Gobierno Nacional de quitarle puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: “Fue totalmente unilateral e inconsulta, no hubo un aviso formal, lo que se hizo fue definanciar a la Ciudad para financiar la mala gestión de la Provincia de Buenos Aires, hay una decisión política detrás” acusó la diputada.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono