Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:29 pm

Victorio Pirillo: “La gente entre pagar la luz, el gas y el ABL, decide no pagar el ABL”.

Política junio 5, 2023

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, pasó por "El Arranque" y evaluó la actualidad política del país.

Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, destacó la importancia del rol que ocupa el organismo: “Nosotros tenemos un Sindicato abierto y plural donde no le imponemos la ideología a nadie. Es un sindicato que visitan todos los políticos, por ejemplo pasó Carrió, pasó Stolbizer, pasó en su momento Néstor Kirchner, pasó hasta Carlos Menem, también Pitrola y Altamira. Todos vienen y exponen. Lo diferente es que nosotros no vamos con una posición agresiva del tipo ‘me tenés que dar porque sí’. Hay un tema clave: nosotros somos un gremio de servicio, no somos un gremio de producción, y todo lo que logramos recae en cualquier trabajador que son contribuyentes”.

“Tratamos siempre de ver de qué forma conciliamos el interés del trabajador, y tampoco descargamos demasiado lo que presupuestariamente implicaría este aumento en el contribuyente que es quien nos paga el sueldo, no así el Intendente que es un trabajador más”, precisó el abogado.

Para Pirillo, “el tema económico es algo vital para todos, la inseguridad y todo lo que ustedes transmiten por día en los medios. Vicente López no es una isla, somos parte del mismo país. A veces parece que es más fácil conseguir algo pero por ejemplo un alquiler en Vicente López cuesta tres veces más que en San Martín y eso que estamos al lado. Son realidades complejas. En lo asistencial he visto mucha gente que no puede sostener una prepaga y se vuelcan a la salud pública. Porque la gente entre pagar la luz, el gas y el ABL, decide no pagar el ABL”.

“Tenemos que tratar de resolver los problemas que se presentan a diario y para ello tenemos comisiones, que a los sindicatos les molesta, porque tenemos internas que muchas de ellas son de izquierda. Es un gremio bastante complejo porque tenemos médicos, enfermeras, mucamas, inspectores, policía de tránsito, abogados, arquitectos. Como tenemos toda esa gama de profesiones en un momento hablé con varios sectores que dieron lugar a estas comisiones internas que van a conocer los temas mejor que yo”, reveló el escritor.

“Y desde allí me notifican para que yo pase a suscribir sobre esos acuerdos que luego se elevan a la intendencia”, concluyó Pirillo.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono