Victorio Pirillo: “Lo que le indigna a la gente es que la ciudadanía está en manos de estúpidos”
Política junio 4, 2024El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, analizó en "El Arranque" el mapa político en Argentina.
“Las matrículas en los colegios han decaído mucho, quienes acuden lo hacen en un número muy menor y es producto de esta crisis que venimos soportando hace muchos años. Veía la cantidad de gente que duerme en la calle con este frío y ver la última estadística que señala un 55 por ciento de pobres. Y de cada 10 chicos que iba a la escuela hay 8 o 7 que no siguen, es una bofetada a todos. Para seguir escuchando una clase política que se victimiza todo el tiempo cuando la víctima principal es la sociedad”, detalla Victorio Pirillo, a propósito de lo que sucede en el distrito de Vicente López, al cabo, una muestra de la debacle económica actual.
Para el escritor “es una bofetada al intelecto de las personas. Creo que hay una subestimación hacia el otro donde se ha tomado al Estado como un botín de guerra. Todos lo han tomado así. Y el ciudadano pasó a ser la cosa y lo importante es la carrera política de unos y otros, algo que a mí no me interesa. Tendría que haber un poco de autocrítica. Yo fui un militante estudiantil de los 70, 19 de mis compañeros fueron desaparecidos. Más allá de lo que me arrepiento sobre lo que pensé en ese momento porque quedó fuera de lugar, es decir, la historia me demostró que yo estaba equivocado, lo cierto es que mal o bien, nosotros no peleamos por esto”.
Para Pirillo el parangón resulta ineludible: “En esa época donde se abrazaban las ideologías y los principios, de un lado o del otro. Pero nadie imaginó tan poco para llegar a esto. Que el país se deterioraría tan rápido en tan poco tiempo. Nosotros en el 67 hacíamos el Torino, que compitió en Nürburgring cuatro días liderando la carrera. Hacíamos barcos, locomotoras, aviones. Y todo el atentado que se vio con la complicidad de los de adentro más la planificación de los de afuera, fue destruir el aparato productivo nacional”.
“Alfonsín no hizo mucho, Menem le dio la estocada fuerte y el resto con su inutilidad o su egocentrismo, con políticas hedonistas, es decir para el culto a la personalidad de cada uno, se olvidó de la planificación de insertar al país. Al contrario, nosotros hemos perdido todo. El caso de Brasil, porque lo acabo de ver a Lula Da Silva con Macrón con un acuerdo de producción de submarinos. Y nosotros estamos en Villa Martelli si la leche se venció o no. Lo que le indigna a la gente es que la ciudadanía está en manos de estúpidos de un lado y del otro”, cerró.
Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar