Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:11 am

Vilma Ripoll: “Sienten que tienen total impunidad”

Política febrero 3, 2016

Así opinó la dirigente del MST sobre la represión de las fuerzas de seguridad a la murga de la villa 1.11.14

“Las fuerzas de seguridad sienten que tienen total impunidad para accionar”, denunció en “El Arranque”, Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a propósito del episodio donde la Gendarmería y la Policía Federal, atacaron a los integrantes de una murga de chicos de la villa 1.11.14, durante un allanamiento para secuestrar autos robados.

Según la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), el operativo dejó un saldo de, al menos, 11 heridos con proyectiles de goma, entre los que hay varios menores de edad. Uno de ellos tiene una pierna comprometida, producto del impacto de una bala de plomo.

“Siempre tuve mucho respeto por lo que significan las murgas en lo barrios. Yo viví dos años en las torres de Villa Soldati, y el momento de mayor tranquilidad era a la noche, cuando ensayaban los chicos”, afirmó.

Ripoll destacó la “función social” de la murga. “Ojalá cada barrio y escuela tenga su murga, es un trabajo colectivo”, dijo.

“Que estos tipos les tiren a los pibes de la murga es todo un símbolo. Yo estuve en la represión de Cresta Roja. Nunca había visto tanta impunidad, se sienten habilitados”, denunció.

“Son simbólicas las represiones. No les gusta la murga, les gusta que esté todo ordenado. Y eso tiene mucho que ver con el macrismo”, aseguró.

Para Ripoll, “todo lo que hacen deja señales, por más que ahora Patricia Bullrich diga que va a procesar los gendarmes. Están dejando señales de que están dispuestos a todo. Lo mismo pasa con los despidos: es un mensaje para los trabajadores ocupados que tienen que firmar paritarias”, finalizó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono