Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:15 am

Virginia Da Cunha: “Es un llamado a volver a nuestra propia naturaleza”

Música julio 25, 2020

La cantante, compositora y actriz hablo en "Mundo Magazine" sobre su carrera, la cuarentena y su disco "Nueva Religion".

Tanto por su experiencia periodística como su trayectoria artística, Virginia Da Cunha es realmente una persona multifacética: “Hice muchos caminos que por momentos se integraron, por momentos se separaron, la parte periodística la fui aplicando trabajando para distintas revistas, como conductora de algunos programas y la música fue lo que se mantuvo sin interrupción” comentó sobre su carrera.

Uno de los factores que contribuyó a su popularidad fue su participación en el reality Show “Popstars” durante el 2001, donde fue seleccionada para integrar el grupo “Bandana”, hasta su separación en el 2004: “Sin duda ese casting fue lo que me hizo enfocarme en la música especialmente” recordó la cantante.

Sus diversos intereses también la llevaron a recorrer el mundo: “Tengo un entusiasmo inagotable de nuevos aprendizajes, no voy en busca del reconocimiento o los resultados, sino de la experiencia misma, de buscar el camino, de poder conectar con esa abundancia infinita que tiene el mundo, eso me llevo a irme paseando” afirmó la compositora al respecto.

La cantante habló sobre “Nueva Religión”, su álbum más reciente, lanzado en el 2019: “Habla de la verdad que trasciende todas las religiones, creo que estamos en un momento donde se han derrumbado y se siguen derrumbando todas las estructuras conocidas, y hay una verdad más allá de eso, es un llamado a volver a nuestra propia naturaleza”

Habiendo empezado la cuarentena varada en Chacras de Coria, Mendoza, la artista contó su experiencia durante este aislamiento: “Para mí fue volver a descansar mejor, estar tranquila interiormente, sin la necesidad de estar yendo a todos lados, dedicarme al alimento de un modo mucho más consciente, a observar la naturaleza”.

*Podés escuchar “Mundo Magazine” los sábados a las 14:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono