Sábado 22 de Junio de 2024 - 6:33 am

Virginia Innocenti: “Es un repertorio de canciones de amor que te ponen en ese estado de ensoñación”

Teatro mayo 10, 2017

La artista estuvo en "Café con Mazas" charlando sobre su espectáculo "En la luna, canciones de amor".

Por: Florencia Rossi.

 

La actriz, directora, autora y cantante, Virginia Innocenti armó el espectáculo “En la luna, canciones de amor” en donde interpreta canciones pop, zambas, tangos, boleros y clásicos de autores como Leonardo Favio, Nino Bravo, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, entre muchos otros. “Es un repertorio de canciones de amor que te ponen en ese estado de ensoñación, cuando uno anda en estas cosas del querer, cuando uno está a 10cm del suelo con la cabeza en otro lado”, describió.   

En el espectáculo hay de todo, canciones de amor y de desamor;  se está presentando en El Camarín de las Musas, en Mario Bravo 960 todos los sábados de Mayo a las 21hs. “Yo lo llamo concierto amoroso a esto. Hay mucha conexión directa con la gente y el espacio lo permite”, dijo la interprete al respecto, agregando que tenía ganas de pasarse al formato de la guitarra. “Una amiga me conectó con el maestro Sergio Zabala que es un alma a fin y un músico exquisito. Armamos esto y lo pasamos muy bien”. Si es posible, la cantante quiere que el espectáculo siga todo el año ya que van renovando el repertorio y van a invitar a distintos artistas.

Respecto a su lado actoral, la actriz manifestó que su papel en la versión musical de “Doña Rosita, la soltera” fue maravilloso “porque el texto de Lorca tiene partes en que los personajes se comunican a través de poemas y fueron musicalizados por el maestro Alberto Favero”. Innocenti reveló también que está trabajando para editar su libro de poesías después de tantos años.

En referencia a la actualidad, la artista no se privó de opinar sobre lo que piensa: “Estamos pasando tiempos bastante difíciles” y criticó la medida de la Corte por el 2×1 considerándola “una barbaridad que me tiene muy compungida. Hay que resistir y reclamar”. Según Innocenti, ese fue uno de los motivos por los cuales decidió hacer “En la luna”, “para convocar a la gente a un momento amoroso”. Y declaró que si la gente no llega a fin de mes no puede comprar una entrada del teatro y eso “es un alimento para el alma”.

Para finalizar, Innocenti expuso: “La música y el canto es algo que nos sana a todos y nos invita a estar un poquito más en armonía”, confesando que su misión en esta vida es “la posibilidad de ponerle voz a aquellos que no la tienen”.

 

* Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono