Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:51 am

Viviana Faierman: “En el arte tenemos un monton de recursos”

Arte julio 6, 2020

La arteterapeuta hablo en "Incluite en el Arte" sobre la Asociacion ELA Argentina.

Viviana Faierman comenzó explicando en qué consiste la Esclerosis Lateral Amiotrófica: “La ELA es una enfermedad neurodegenerativa, las neuronas motoras, que son las que le mandan las órdenes a nuestros músculos para que se muevan, empiezan a morir; de a poco las personas van perdiendo la capacidad de moverse”.

Todavía hay muchas incógnitas respecto a la enfermedad: “Hay distintos tipos de ELA, también los tiempos varían en las personas, en algún momento también necesitan asistencia para alimentarse, para respirar” explico la consultora, lamentando que todavía no existe cura para ninguna de sus versiones.

La Asociación ELA Argentina consiste en un grupo de pacientes y familiares que buscan asistir a aquellos que se encuentren padeciendo la condición: “Yo acompaño desde el counseling, desde el arteterapia soy parte del equipo de la Asociación ELA Argentina, sabemos que queda intacta su capacidad mental, entonces es ahí donde nos enfocamos” comentó sobre su rol la coordinadora.

Faierman dio más detalle sobre en qué consiste la arteterapia: “En el arte tenemos un montón de recursos valiosísimos, lo primero que se le viene a las personas es dibujar o pintar, pero tenemos el collage, la escritura, la música, los sonidos, las máscaras los títeres, el psicodrama, el teatro, el uso de la imaginación” esto también incluiría otras metodologías, tales como la meditación.

*Podés escuchar “Incluíte en el Arte” los lunes a las 19:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono