Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:20 am

Vuelta de las ferias barriales

Sociedad marzo 22, 2016

Ante los aumentos, estas ferias ofrecen precios más económicos y pasan a ser una opción para la sociedad.

Por Julian Petruzzelli

Las llamadas Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs) ofrecen venta directa por productores lo que además de brindar un mejor precio, mejora la calidad al llegar al hogar. Las FIABs son 12 y van rotando por los barrios de la ciudad de martes a domingo de 8 a 14 hs.

Los productos que se comercializan son: frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería. Cabe destacar que en abril se sumarán productos orgánicos que se instalará en Bartolomé Mitre y Reconquista de 10 a 17 hs.

En cuanto a las habilitaciones, estas son controladas por el Gobierno de la Ciudad exigiéndoles controles de bromatología y condiciones de higiene, asegurando la calidad de los productos y la tranquilidad de quienes compran. Para poder formar parte de la feria según el GCBA solo es necesario ”ser mayor de edad, argentino o extranjero con radicación en el país, constancia de inscripción antes la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos”.

Para mayor información en el sitio de la Ciudad de Buenos Aires se pueden ver los programas con horarios y ubicaciones. También cabe agregar que los ciudadanos pueden descargar una aplicación en donde pueden informase acerca de distintos acuerdos de precios que se realizan entre los feriantes y el GCBA.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono