Jueves 18 de Abril de 2024 - 4:07 pm

Walter Canella: “Cada función es completamente distinta porque el público la cambia”

Teatro julio 30, 2022

El cantante y actor conversó con "Mundo Magazine" sobre los inicios en su profesión y las diferentes etapas de su trabajo actoral.

Walter Canella es un actor, cantante y bailarín de reconocida trayectoria en el mundo teatral.

 

En cuanto a la elección de su profesión desde sus inicios y el acompañamiento familiar, Canella afirmó: Mis papás siempre me bancaron, la verdad. Cuando terminé el secundario empecé a estudiar dirección de cine, que tampoco era una carrera muy tradicional, y me super bancaron. Estudié casi toda la carrera hasta que empecé a trabajar en el teatro, porque era algo que me gustaba pero nunca lo había tomado como algo profesional hasta que surgió la oportunidad. Ya me empecé a dedicar de lleno al teatro, si bien sigo editando algunas cosas, siempre trabajé como editor mientras hacía teatro, ahora solo hago cosas para mí, mis amigos o trabajos de ellos que hacemos en conjunto. Mis viejos siempre me apoyaron, así que lo que elegí fueron carreras creativas aparte del arte y siempre me apoyaron. Calculo que tenían miedo pero cuando vieron que podía vivir de esto se quedaron más tranquilos.

El mensaje de la obra teatral “Forever” y una idea que fue cambiando a través de los ensayos. Es un tema complicado y difícil, raro para una comedia musical. Cuando nos llamaron para la audición era algo extraño no pensamos jamás que iba terminar siendo el producto que fue, porque se basaba en la versión española y es una versión muy distinta. Fue una sorpresa, esa línea delgada del humor en la vejez y la muerte, está muy bien manejada. Tiene mucho sentimiento entonces eso hace que no caigas en el golpe bajo que pueda llegar a pasar.

El actor Walter Canella recalcó la importancia de la relación con el público en cada obra. El público es uno más, eso es lo lindo de la obra, tiene eso que es maravilloso. Cada función es completamente distinta porque el público la cambia. 

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono