Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:36 am

Walter Correa: “Hay un combo nefasto para la industria”

Política marzo 15, 2017

El Secretario General de Curtidores estuvo en "Los Rossi" hablando sobre la situación de la industria.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Hay un combo nefasto para la industria. Hay una facilidad para aquellos empresarios que exportaban y hoy puedan importar”, mencionó Walter Correa, quien también dijo que el sector curtiembre tiene unos terribles tarifasos, que por la característica de la industria necesita luz, agua y energía. “Hay toda una cuestión muy complicada y se vio reflejada en el hecho de que en la columna federal de los trabajadores echaron a empresarios de la Cámara de Manufactura de Cuero y de pequeñas y medianas curtiembres de Buenos Aires”, declaró.

El Secretario General de Curtidores comentó que siempre se habla de un recambio generacional y que él por lo menos lo tiene como una de sus banderas y que también se produjo un recambio generacional en el sector de las pymes. “Hoy a esta generación de pymes no les ha ido nada mal a lo largo de estos años y entonces la tendencia es de llamar a los trabajadores, al sindicato, indemnizarlos y bajarles la cortina. Esto acelera los procesos de desocupación”, remarcó.

Correa dijo que desde la corriente sacaron un comunicado con tres ejes. El primer eje es la fecha del paro. “Nosotros tenemos la firme convicción desde nuestro pensamiento, desde nuestro criterio y también vamos a lo orgánico de la CGT que estableció que el 7 iba a ser la movilización, el 8 íbamos a acompañar a las compañeras y antes de que culmine el mes íbamos a tener la fecha de paro”, indicó.

En el segundo punto, automáticamente, de forma inmediata dentro de los cuerpos orgánicos que actúen y llamen al Confederal, que es donde participan todos los Secretarios Generales de todo el país. “Nosotros sabemos muy bien que lo que piensa la mayoría de los secretarios generales de todo el país no es lo mismo que piensa y considera el Triunvirato”, sostuvo Walter Correa.  

El político explicó el tercer punto y dijo que recae en que no se vacíe de forma y cuerpo a la Confederación Federal del Trabajo el hecho de la discusión por la discusión misma, la charla por la charla misma, el diálogo por el diálogo mismo, sino que lo que esto va a hacer es dilatar y “extender en el tiempo los que consideramos que queremos extender el Confederal para que se continúe con el plan de lucha”. Walter Correa concluyó en que esta es la posición de la corriente, que la vienen sosteniendo desde el año pasado.

   

* Podes escuchar “Los Rossi” los martes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono