Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:15 am

Walter Correa: “La canasta familiar para los laburantes es cada vez mas alta e inaccesible”

Sociedad octubre 3, 2020

El diputado charlo con "No estoy Solo" acerca de la situacion de los trabajadores en medio de la pandemia.

El Diputado Nacional por el Frente de Todos y Secretario General del Gremio de Curtidores, Walter Correa, se refirió a los conflictos por las paritarias y la pérdida de poder adquisitivo en los trabajadores: “Néstor Kirchner le devuelve a los trabajadores y trabajadoras en el año 2003 retomar el proceso de las paritarias en una situación complicada, justo saliendo del infierno, como nos dejó Macri hace diez meses”.

“Sinceramente el costo de la canasta familiar para los laburantes cada vez es más alta e inaccesible. Han recuperado algunos porcentajes algunas organizaciones sindicales que no suspendieron la actividad laboral como Bancarios, Camioneros. Nosotros estamos prontos a resolver la situación, estamos reajustando para atrás”, manifestó Correa, asegurando que aún falta mucho para recomponer la situación actual.

A medida que se produce la post pandemia, “hay una cuestión de restablecer las relaciones laborales con respecto a la cuestión del trabajo cotidiano”, aseguró el Diputado, remarcando que la premisa es sostener el presente y empezar a proyectar el futuro. “A todos los trabajadores y trabajadoras sabemos que no les alcanza el salario, venimos de un proceso desgastante y agresivo de cuatro años de macrismo”.

Sobre el gremio Curtidores, Correa habló de la iniciativa del Sindicato en referencia a la donación de plasma: “Es un poco reivindicar a los compañeras y compañeros de las organizaciones de base, regionales, delegaciones, provincias, que fueron fraccionando la lucha en estos cuatro años de macrismo. Hoy se está interactuando la donación de plasma, logramos articular una unidad de acción y estamos convocando a los ciudadanos que transitaron el covid y pueden ser donantes”

 

* Podés escuchar “No estoy Solo” los sábados a las 10hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono