Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:41 pm

Walter Graziano: “Hubo ingeniería humana detrás del coronavirus”

Política junio 19, 2020

El economista y escritor habló en "El Arranque" sobre la pandemia, el nuevo orden mundial y el pago de la deuda externa. 

Walter Graziano es un economista, periodista de investigación y autor de cinco libros, entre los que se encuentran “Hitler ganó la guerra” y “Nadie vio Matrix”. El economista habló sobre el nuevo orden mundial y las teorías que se amplificaron en las redes sociales. “La gente empieza a cuestionarse esas cosas recién cuando los intereses de la gente común se ven empañados o amenazados. Por lo general, la gente no se lo cuestiona. La gente no empieza a pensar en la estructura de poder mundial. Eso es algo que solamente se da cuando la cosa no viene bien o cuando el bolsillo de uno mismo se ve amenazado o la salud. Si no pasa eso el cuestionamiento es prácticamente cero. A mí me parece que no va a haber un cambio importante en la estructura del poder mundial en los próximos años. La estructura es prácticamente la misma desde hace muchos años, no está muy amenazada ni nada por el estilo así que no creo que haya un cambio de poder entre las naciones tampoco”.

Respecto a la pandemia del coronavirus y a las teorías sobre su origen natural o humano, el escritor dijo que “hay un vídeo que circuló un programa de la RAI del año 2015, en donde se narra que en China se estaban haciendo experimentos con un coronavirus que podía infectar al ser humano. Ellos habían visto que lo podían infectar y el gobierno norteamericano le había retirado el apoyo al laboratorio chino por cuestiones que no especificaron. Eso salió en la RAI en 2015. Eso quiere decir que es obvio que hubo ingeniería humana en ese virus. Yo no tengo muchas dudas. Hay otro documental más hecho por periodistas norteamericanos, con el apoyo de los servicios de inteligencia norteamericanos. En esta pandemia hay dos chances: o que realmente sea una cuestión planificada pero para eso faltara que sepamos exactamente de dónde viene y cómo viene o fue por error que este virus alcanzó la calle desde un laboratorio y no de un murciélago silvestre que volaba un día por un bosque. Las teorías sobre el pangolin me parecen graciosas, son ridículas e insostenibles. Este virus es un invento del ser humano. Aparentemente es un virus con una proteína extra que hace que el virus entre muy fácil en las células. Sin esa proteína extra el virus es inofensivo. En el documental italiano narraban prácticamente como habían insertado una proteína dentro de un coronavirus normal”.

Sobre las teorías de la presencia de Bill Gates detrás de la pandemia, el escritor aseguró que “no creo que Bill Gates este metido. Hay que tener cuidado porque uno no se puede dar el lujo de ser conspirativo y de creer en todas las conspiraciones que andan dando vueltas. Es cierto que muchas  son verdaderas pero otras son falsas. He visto conspiraciones que hablan de los extraterrestres. No, eso es falso, eso es un invento o una tontería u obra de algún servicio secreto que sirve para desacreditar las conspiraciones verdaderas. No creo que Bill Gates esté detrás de todo. No hay que creer en todas las conspiraciones”.

Por otro lado, el economista habló sobre la negociación del pago de la deuda externa argentina y aclaró que “la ventaja que tiene Argentina frente a otros países es que puede renegociar a su deuda. Salga como salga, lo va a hacer de una manera más fuerte que si no estuviera la pandemia porque el tema de la deuda hizo bajar la tasa de interés en EE.UU y esto ha beneficiado a la Argentina, que está renegociando la deuda en un momento dónde  ningún bono de ningún país da un rendimiento. Hay muchos que van a entrar al canje porque no tienen alternativa”.

Al finalizar, Walter Graziano habló sobre el plan económico del gobierno y dijo que “cualquier plan económico tiene una duración limitada. Cuando uno se compra un saco que le gusta, sabe que el saco dura cierto tiempo y después uno tiene que tirarlo. Por eso uno no puede tener siempre el mismo plan económico. De hecho los países desarrollados han venido variando sus políticas en las últimas décadas y en el último siglo de una manera muy clara: han pasado de distintos cambios fijos, tipos de cambios flotantes. Europa pasó de varios esquemas cambiarios al euro y probablemente en algunos países en algún momento tengan que salir del euro. La realidad es cambiante. Si es así los planes no pueden ser fijos porque los planes tienen que acomodarse a la realidad de cada país”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono