Walter Sequeira: “Lo que importa es la historia”

Interes General mayo 4, 2015

El ejecutivo de Artear explicó cómo fue que adquirió la telenovela "Las mil y una noches" para el mercado argentino

“Lo que uno ve es la historia. Si tiene gancho y está bien producida, no importa donde esté hecha, funciona sí o sí. Ese fue el caso de ‘Las mil y una noches’, dijo en “Noche de necios”, Walter Sequeira, gerente del Departamento Fílmico de Artear.

El ejecutivo relató cómo fue que se llegó a adquirir esta novela de origen turco.

Sequeira explicó que los compradores asisten a ferias internaciones de programación, como NATPE (Miami), MIPTV y MIPCOM (Cannes) y L.A. Screenings (Los Ángeles).

“Vemos de todo: novelas, formatos, películas, series, etc. Es como ir a la Feria del Libro, donde encontrás lo que estabas buscando o, de pronto, aparece algo que te llama la atención”, afirmó.

“‘Las mil y una noches’ es una novela del 2006 y apareció en los L.A. Screenings en mayo del año pasado”, agregó.

“Las empresas productoras hacen campañas de marketing para que los compradores se entusiasmen y vayan a verlos en estas ferias. Los turcos están desarrollando una gran cantidad de acciones de marketing sobre los compradores en occidente. El mercado de ellos es más oriental, pero hace unos años ingresaron fuerte en Europa y ahora están tratando de ingresar en el mercado sudamericano”, remarcó Sequeira.

“Turquía es una gran productora de novelas, tiene más de 100 de empresas productoras. Para ellos las novelas son lo que para nosotros son los unitarios. Las novelas no van en tiras, sino que salen una vez por semana. Para completar una novela de 100 capítulos necesitas tres o cuatros años”, dijo.

Es la primera vez que Artear adquiere material proveniente de Turquía.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono