Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:00 pm

Willy Lemos: “El artista debe tener algo que decir”

Cine agosto 25, 2015

El actor y maestro adelantó sus nuevos proyectos y relató diferentes facetas de su extensa carrera

“El artista es un creativo que se sube a un lugar no porque es bello o para que lo admiren, sino porque tiene algo que decir. Si no tenés algo para decir, no te subas”, dijo en “#SomosHashtag”, el actor y maestro Willy Lemos.

“Por eso la Ley de Medios es importante para los artistas, más allá de la ideología política”, agregó.

Lemos viene transitando un largo recorrido que incluye cine, televisión, teatro y publicidad. Considerado un pionero, es referente indiscutido para muchos actores.

El actor fue parte del elenco de la película “Zama”, de Lucrecia Martel. El filme, basado en el libro de Antonio di Benedetto, es una parodia de los días de la colonia española en el Gran Chaco Gualamba, a fines del siglo XVIII, poco antes de los movimientos independentistas.

Actualmente, “Zama” se encuentra en etapa de postproducción y posiblemente se estrene el año próximo en alguno de los más importantes festivales de la primera mitad del año, como Berlín o Cannes.

Financiado con capitales de Argentina, Brasil, España, Francia, EE UU, México y Holanda, la producción tuvo el apoyo de Pedro Almodóvar y Danny Glover, entre otros.

A propósito, Lemos comentó que “Lucrecia es, por lejos, una de nuestras grandes artistas y directoras de cine. Ella trabaja de verdad, no para el rating, sin desde la profundidad del decir”.

“El cine argentino se merece el apoyo de Almodóvar”, destacó.

Crítico de la televisión a partir de los 90s, esa que estableció el reinado de Marcelo Tinelli –“no es lo que vende, es lo que te quieren vender”– el actor es uno de los pioneros del under porteño, junto a Batato Barea. Fue la primera drag queen que pudo verse en la noche de Buenos Aires, más precisamente en la disco Palladium, y fue el primer actor en interpretar a una travesti en una sala oficial.

Al respecto comentó que sus alumnos le preguntan cómo debe hacerse una carrera. “Y yo les digo que eso es algo muy personal, cada uno va entendiendo cómo hacer su carrera, haciéndola”, reflexionó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono