Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:07 am

Willy Lemos: “El artista es un obrero emocional”

Arte julio 27, 2020

El actor, director y maestro hablo en "Incluite en el Arte" sobre su trayectoria y militancia.

La trayectoria de Willy Lemos está repleta de hitos en la lucha por la inclusividad: “Tuve la oportunidad de ser el primer actor que compuso mujeres en un teatro oficial como el San Martín con una obra que se llamó ‘Los Invertidos’, también en el cine la primera travesti” citó como ejemplos, el segundo en referencia a la película “Tacos Altos” de Sergio Renán.

El actor siempre tuvo muy en claro sus objetivos, en una extensa carrera marcada por la militancia, con papeles que podían resultar controversiales para la época: “Lo importante no es la fama, lo importante es saber que el artista es nada más y nada menos que un obrero emocional de una sociedad, para abrir cabezas y abrir caminos”.

Porque, para el artista, lo verdaderamente valioso no es lo que ganó, sino lo que deja, su legado: “Los que no hemos podido tener hijos, de alguna manera, al abrirle camino a la gente joven, tenés hijos, y te lo reconocen. Las chicas trans que trabajaron en ‘Pequeña Victoria’ el año pasado me agradecen” comentó al respecto.

Recientemente, Willy protagonizó “Bernarda es la Patria”, un documental de Diego Schiapani que explora el ámbito del under porteño a través de la figura de Bernarda Alba, personaje del escritor García Lorca. El film se encuentra disponible a través de la plataforma CINE.AR. “La gente a lo mejor a las salas no hubiera ido a ver esta película, y nosotros tuvimos en dos semanas 55.000 espectadores” dijo Lemos.

*Podés escuchar “Incluíte en el Arte” los jueves a las 19:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono