Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:33 am

Yamil Santoro: “Creo que tenemos la chance de hacer una elección espectacular”

Política julio 24, 2021

El Candidato a Diputado Nacional dialogó con "El Arranque" sobre las elecciones.

El economista Ricardo López Murphy dio a conocer quiénes serán las personas que formarán parte de su lista para competir en las próximas elecciones dentro de Juntos por el Cambio. Entre los candidatos figuran Gustavo Segré, Sandra Pitta, Franco Rinaldi y Yamil Santoro, uno de los constructores desde el primer día de este espacio.

“Hemos conformado el partido después de muchos años de trabajo, una lista que resulta competitiva, por lo cual tengo la satisfacción de haber arrancado un proyecto como un sueño hace muchos años y hoy verlo plasmado en un candidatazo como Ricardo para enfrentar a María Eugenia Vidal, un gran equipo que lo acompaña y chances de hacer una muy buena elección”, comenzó diciendo Santoro.

Sobre su lugar en las listas, el candidato explicó que “tomé la determinación de pasar de primero a tercero, no es que me corrieron sino que me corrí porque prioricé la lógica de armador a la de candidato”. Respecto al paso de María Eugenia Vidal a Capital Federal, el descontento que generó tanto en la gente como en la militancia del PRO y el posible beneficio para su lista, Santoro remarcó que es un desafío a resolver: “Hay una gran masa de personas descontentas, creo que tenemos chance de hacer una elección espectacular”.

“A partir de 15% del total de los votos del frente entramos en la distribución o intercalación de lista. A partir del porcentaje que cada uno de nosotros saque, se irán encastrando los candidatos y candidatas para conformar la lista final”, explicó Santoro. Respecto a las diferencias de su lista, la de republicanos y la de Vidal, remarcó: “Esta es una lista con consistencia de ideas, no formamos parte del gobierno 2015-2019 más bien hemos sido críticos”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 1030hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono