Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:37 pm

Yamil Santoro: Se están tomando medidas en favor de los más vulnerables

Política agosto 12, 2016

En "El Arranque", el Secretario de formación de Unión por la Libertad habló del actual gobierno y las medidas económicas.

Por: Johan Talarico

Arrancamos un seminario de pensadores por la libertad. Para todas las edades hay herramientas de formación disponibles”. Esas fueron las primeras palabras de Yamil Santoro, quien se desempeña como secretario de formación del partido Unión por la Libertad. El joven también es abogado y docente universitario, y cuando se le consultó por su rol en lo que respecta a la formación, afirmó: “Trabajamos temas de actualidad, realizamos charlas para actualizarse sobre temas energéticos o sobre cuestiones de políticas públicas en general”. Además, Santoro planteó ideas innovadoras y opinó que los políticos “tienen que tener valores” que reflejen en su práctica cotidiana, tales como “cuestiones básicas desde el respeto”.

En referencia al posicionamiento de Unión por la Libertad en la formación de Cambiemos, Santoro explicó: “El partido tuvo un rol preponderante en el comienzo de la coalición. Patricia (Bulrich), cuando se acerca a Macri y forman juntos Unión Pro, es de alguna manera el puntapié inicial para que se forme Cambiemos, fue una de las articuladoras”. El abogado, acto seguido, reflexionó y habló sobre una potencial renovación en su espacio cuando afirmó que hay “toda una generación política” que se acerca con “mucho valor” y “ganas”.

Uno de los puntos fundamentales que se abordó en la entrevista fue la polémica que generó los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca de la cantidad de desaparecidos entre 1976 y 1983, en el marco de la dictadura cívico militar. “Si las organizaciones de Derechos Humanos tienen el dato efectivo de que fueron 30 mil, lo que haría como miembro de la Organización de Derechos Humanos es que los registros oficiales registren cada uno de estos casos”, recomendó Yamil, que además sostuvo: “Una cosa es el terrorismo pre-dictadura y después una persecución sistemática. Hubo una ola de terrorismo en una época y una ola de terrorismo en otra”.

En lo referente al actual gobierno, que cumplió ocho meses en el poder, Santoro puso énfasis en el aspecto social y aseveró que “se están tomando medidas en favor de los sectores más vulnerables”. Como si fuera poco, aconsejó: “Les recomiendo que busquen en internet tarifa social. Puede ser que hayan potenciales beneficiarios que no estén al tanto y no hayan accedido al beneficio”. Para el docente, la preocupación que hay por los salarios no pasó desapercibida ni tampoco la crisis energética. Sobre lo primero, remarcó que entrarán en vigencia las paritarias, y por ende, “hay una recomposición efectiva del salario a corto plazo”. En cuanto a lo segundo, subrayó que el planeta se encuentra en la búsqueda de diferentes estrategias para ver “cómo racionaliza” el uso de la energía. “Lamentablemente, en Argentina, muchos dirigentes siguen promoviendo el pensamiento mágico”, culminó.

*Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes, a las 10hs, por Radio Zónica.

 

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono