Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:00 am

Yamil Santoro: “Sería un error darle la ciudad a los radicales”.

Política mayo 18, 2023

Yamil Santoro, Jefe de campaña del equipo de Roberto Garcia Moritán por el espacio de Republicanos Unidos, pasó por "El Arranque".

Para Yamil Santoro, el bagaje lo autoriza a dejar en claro su crecimiento: “Ya son 15 años acumulados con experiencia política a cuestas, entonces se da esa anomalía en comparación con la gente con la que me siento en una mesa política. Soy 10 o 15 años más joven que el promedio pero también peino canas en la trayectoria. Mantengo el entusiasmo de ese primer amor por el cual uno se metió en todo esto. Todos estos elementos sumados al filtro de la experiencia, porque cuando arrancamos con el partido liberal libertario y con todas esas expresiones más inocentes desde el abordaje de los problemas, hoy te puedo decir que tuve la posibilidad de trabajar en el Poder Legislativo, en el Ejecutivo, como abogado con el poder judicial. Y a partir de eso hemos logrado con la praxis política, un liberalismo de resultados sosteniendo ideas”.

En consonancia con ese pensamiento, el Director General del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA, reveló: “Con esos resultados que van desde mantener el bloque legislativo más eficiente de la Legislatura con el achique de impuestos, además de más regulaciones. Y en la gestión propiamente dicha con un ajuste año contra año de arriba del 60 por ciento en términos reales del presupuesto. Por otro lado, aumentar la productividad del área de manera exponencial. No solamente lo hacemos en lugares donde quizás es más fácil mostrarse ideológicamente distinto y con principios, como es en el área legislativa, sino que tenemos casos de éxito en la gestión pública”.

“Me parece que está bueno que haya discusión, como liberal creo en la competencia como algo virtuoso, siempre y cuando se circunscriba dentro de reglas y determinados límites. Empezando por lo que me toca más de cerca que es la interna en Republicanos Unidos porque nosotros tenemos dos personas en el partido que se han postulado para Jefe de Gobierno. Por un lado Roberto García Moritán, con quien trabajo, y por el otro, Ricardo López Murphy. Creo que ambos tienen atributos muy valiosos”, apuntó sobre su elección.

En torno al análisis previo sobre el mapa electoral, Santoro explicó: “Creo también que al espacio le conviene una representación como Roberto por un tema de que Republicanos Unidos equivoque su estrategia. Toda la información que hoy tenemos disponible es que el Pro no estaría obteniendo una victoria holgada en la Ciudad de Buenos Aires. Estos datos se basan, asumiendo que exista esa interna entre Martín Lousteau y otro candidato del Pro, sea Quirós, Vidal o Macri”.

“Dependiendo de lo que hagamos nosotros, corremos el riesgo de favorecer la victoria de los radicales. En esa línea sobran casos. El otro día miraba un evento de la UCD donde todos cantaban ‘el que no salta es radical’. Nosotros los liberales siempre hemos tenido como adversario político a los radicales. Nuestra tradición política siempre ha ido por el lado de la austeridad, por el gasto público responsable, no encuentra tantas coincidencias con los radicales. Ante el riesgo de favorecer al radicalismo o al Pro, si bien ninguno me encanta, considero que sería un error darle la ciudad a los radicales”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono