Yanina Soto: “Hasta ahora no tuvimos ningún efecto secundario”

Interes General agosto 10, 2016

La integrante de Mamá Cultiva comentó en Curiosa Tarde el trabajo de la organización.

Por Paula Rojas

“Desde Mamá Cultiva lo que estamos tratando principalmente es el tema este de la marihuana como uso medicinal, hay muchos chicos con este tipo de necesidad y necesitamos urgentemente una regulación”, afirmó Yanina Soto, unas de las madres que forma parte de esa organización.

“Mamá Cultiva” es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional y que por lo tanto deben recurrir a otros medicamentos.

“Llegas a un momento que nada te da resultado, ninguna dosis y ante la desesperación tuve una amiga que me dijo:’ ¿No viste lo del cannabis medicinal? Entonces mandé mail las chicas y respondieron automáticamente. Después fui a la marcha, las conocí y me apoyaron desde el primer momento”, narró Yanina su arribo a la organización.

Soto dejo en claro que forma parte de una sociedad sin fines de lucro y aseguró: “Nosotras vamos al cultivo colectivo porque capas lo que planta una y no lo utiliza se lo pasa a la otra, no es comercial, estamos hablando de chicos y de ayudar”.

Podés escuchar “Curiosa Tarde” los Martes de 18 hs. a 20 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono