ZeroKaos: “Es sumamente importante a nivel personal porque demuestra la constancia y dedicación”.
Interes General noviembre 9, 2023Liz Correa y Hector Avincetta, las voces referentes de "ZeroKaos" pasaron por "El Arranque" y compartieron sus sensaciones tras obtener el premio Faro de Oro como mejor magazine radial de Buenos Aires.
La satisfacción de los conductores de Zero Kaos (Miércoles de 19 a 20 hs por Radio Zonica) bien podrían caber en las anchas sonrisas que Liz Correa y Hector Avincetta, dejan ver entre dientes. Lo que también se deja ver es el fruto del esfuerzo y la pasión. La denominación del premio es directamente proporcional al rumbo por el que caminan. Nada mejor que el premio Faro de Oro (que se entrega hace 32 años) como mejor magazine, para ilustrar, no la meta, sino el camino por el que recorren cuando se abren los micrófonos. “Estamos muy emocionados todavía, disfrutando de este mimo, porque la verdad hemos hecho este programa desde hace cinco años, que es un proyecto que Liz trae desde Venezuela, que tiene 13 años. Y en Radio Zonica vamos hacia los 3”, detalla Avincetta.
A Liz Correa, el logro la lleva atrás, donde uno se conduce para valorar aún más lo que consigue: “Mi primer curso de oratoria lo hice cuando tenía 16 años como productora independiente, y a los 20 con Zero Kaos. Lo inicié en formato FM y luego cuando llegamos a la Argentina junto a mi compañero Hector decidimos a los medios digitales. Recibir este reconocimiento para mi es sumamente importante a nivel personal porque demuestra la constancia, el trabajo, los años de dedicación. Recuerdo que a mis 21 años era yo misma quien vendía la publicidad”.
Además, agrega: “De hecho mi mamá fue una de las productoras del programa en sus inicios. Vengo de una descendencia de poetas, tal es el caso de mi abuelo paterno, que además de historiador, profesor, poeta. Creo que tengo esa vena artística. La desarrollamos en nuestro país y acá vemos el resultado. Además he logrado un equipo maravilloso con lo cual creo que ese es el mayor premio. Estoy tranquila porque cuento con un equipo de diez. Han aportado mucho en estos últimos meses. Sin ellos, esto no hubiera sido posible”.
Por último, Hector Avincetta señala: “La situación económica no es fácil, pero nunca lo fue. Porque el tema de la publicidad es que hay una oferta y una demanda, pero hay veces que la gente no se anima, más ahora en estos tiempos, a trascender a través de la publicidad. Hoy internet y las redes nos ayudan bastante, y también nos juega en contra. Hay que tratar de acomodarse para navegar en esas dos aguas”.