Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:09 pm

Zoe Bertona: “Fue muy lindo poder representar lo que le fue pasando a Felicitas”

Teatro septiembre 13, 2021

La actriz habló con "Susurros en tus Oídos" del estreno de la obra "La bella en su jaula".

La actriz y modelo mendocina, Zoe Bertona, hizo su debut dramático en la calle Corrientes con la obra “La bella en su jaula” dirigida por Rubén Mosquera. La obra se sitúa en el año 1870 donde el destino de la muchacha más bella de Buenos Aires de finales del siglo XIX ya está escrito y todo se debe a su belleza. ¿Qué cualidad tiene ser bella? ¿Si de quien posee esa belleza no hay voluntad o acción alguna por ser considerada? se pregunta a sí misma, en medio de represiones al deseo.

Cuando lo que condiciona es una realidad no buscada, dada por la mirada de otro, termina ahogando todo aquello que se puede ser, la propia verdad y libertad. Lo que para algunos puede ser una oportunidad, para otro se convierte en una jaula asfixiante. ¿Se puede escapar de lo social, lo cultural, lo impuesto, lo acordado?

Al leer la historia por primera vez, Bertona relató lo que sintió y el desafío que significó para ella: “Cuando el director me pasó el guion no registre la cantidad de texto que tenía, cuando empecé a estudiar el texto se empezó a complicar, fue un desafío muy grande, me costó bastante. Fue por etapas, primero aprender el texto y después poner todas las emociones que tiene el personaje”.

“Es una historia verídica, es sobre la vida de Felicitas Guerrero, de Buenos Aires, a la que la casan a los 16 años con un tipo de 55 años, con mucho poder, y ella cuenta todo lo que sufre. Tuvo su primera noche con el tipo, cuando aún no había dado su primer beso. Ella lo sufre como una violación, encima la vendieron sus padres”, cuenta Bertona, remarcando que en un momento de la obra empieza a rebelarse.

 

* Podes escuchar “Susurros en tus Oídos” los martes a las 20hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono