
Zulma Lobato: “Si a mi me pasa algo, el hospital se va a lavar las manos”
Sociedad abril 4, 2019La mediatica hablo en "El Arranque" sobre su estado de salud.
Zulma Lobato está pasando un muy mal momento, tanto económicamente como de salud: “Ayer fui al hospital por última vez a ver si me da, que estoy muy mal de salud y me dicen que me lo tiene que dar la obra social. Pero la obra social me hace esperar dos meses, y en dos meses estoy en el cementerio”
La urgencia se debe a los tratamientos relacionados con el VIH, el cual la figura mediática padece: “Esta enfermedad, esas drogas, uno las tiene que tomar de por vida” quienes deberían estar siendo proveídas por el PAMI, la cual definió como “una porquería”.
Lobato fue diagnosticada con Virus de Inmunodeficiencia Humana hace tres años y medio, pero originalmente la obra social se encargaba de los tratamientos “Hasta hace medio año se encargaba a obra social, pero con este gobierno chau, me la quitaron” por lo que decidió acudir al Munich: “Gracias a la Doctora López Piñeiro, que es infectóloga del Muñiz, me empezaron a hacer tratamientos, a dar los remedios, hace tres años”
“La última camada, que fue en diciembre, como me tenía que ir a Mar del Plata, me dieron por tres meses” explicó, agregando que actualmente no se los dan porque “Hay una orden, no sé de dónde, que les dice que porque tengo obra social, no me pueden dar la medicación, lo averigüé en la defensoría de San Martín” sin embargó, también es ilegal quitarle la medicación a una persona con HIV.
Hace dos meses que desde el Muñiz se niegan a darle la medicación. Con los medicamentos costando $13.000 y $24.000 respectivamente, se vuelve prohibitivamente costoso para aquellos que padecen dicha aflicción. La mediática tuvo un mensaje fuerte para el gobierno: “Macri ¿Qué querés, que me muera? Hacé algo contra el hospital, porque si a mí me pasa algo, el hospital se va a lavar las manos y la obra social también”
*Podés escuchar “El Arranque” de lun a viern a las 10.30hs por Radio Zónica.